Flyer_Parteras-v3.jpg

¿QUE NECESITO PARA AFILIARME A LA AMP?

1. Afiliarte. Es fácil, solo tienes que llenar la fórmula de contacto, o bien contáctanos aquí: ampconsejodirectivo@gmail.com

2. Incorporarte y conocer los proyectos de tu localidad. Conoce a tu representantes estatales con las cuadres podrás trabajar en conjunto para el fortalecimiento de la partería en tu estado.

Fórmula de Contacto:

Nombre *
(Ciudad y Estado)
(Teléfono celular)
(opcional)
Checkbox *

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE GENERAR MEMBRESÍA?

“Si reconocemos el origen de nuestra profesión podremos construir un presente y un futuro, si nos anulamos entre nosotras, cualquier intento por crecer será en vano”.

Nuestra labor es generar las condiciones para el desarrollo de un entorno habilitante que asegure el reconocimiento de todas las parteras y promover la unión, su desarrollo, evolución e integración en todos los ambientes, en su formación, en el reconocimiento de sus derechos, en el libre ejercicio de la profesión, en su proceso de actualización permanente, con los equipos de trabajo y en los diferentes ámbitos laborales en los que se desempeña.

Por varias décadas hemos repetido las palabras participación, empoderamiento, inclusión, diversidad, interdisciplinariedad, colaboración y profesionalismo, pero a pesar de los esfuerzos optamos por el camino individualista y solitario. Ese camino no hace crecer a la profesión. Le corresponde a la Asociación construir nuevos puentes de articulación entre las parteras.

Nuestro objetivo es consolidar una organización pujante y comprometida con soluciones en aras de mejorar la calidad de la atención de la salud materna y del recién nacido. La generación de nueva membresía abre nuevas oportunidades para que las parteras sean líderes que asuman roles activos para cambiar de manera positiva el rumbo de la partería en México. Se necesitan muchas mentes, corazones y manos para lograr que este objetivo se haga realidad.

¿QUIÉNES PUEDEN SER MIEMBRAS DE LA ASOCIACIÓN?

Todas aquellas personas simpatizantes o profesionales de la partería, tenemos diferentes tipos de membresías, para poder incluirte. La asociación es una organización integrada por asociadas activas, honorarias, estudiantiles y aliadas.

Asociadas activas: son las parteras que comparten los valores y principios éticos de la asociación, que se identifiquen con la definición de partera que se anexa a estos estatutos y que consideren que cuentan con las habilidades, conocimientos y competencias de la partería. Tendrán derecho a voz y voto en las asambleas de que formen parte.

Bajo esta definición entran como parteras activas quienes:

• Tengan cédula y título de una escuela de partería o enfermería obstétrica en México
  • Tengan licencia como partera o enfermera obstétrica de otro país revalidada en México.
  • Sean reconocidas por dependencias oficiales como parteras.
  • Presenten una carta aval de una autoridad comunitaria.

Asociadas estudiantiles:
las personas que tengan la calidad de estudiantes. Tendrán derecho a voz en las asambleas de que formen parte.

Bajo esta definición entran como parteras activas quienes:

• Sean estudiantes en una escuela de partería o enfermería obstétrica en México

Asociadas honorarias: aquellas personas que, a pesar de no ser parteras, se considere han hecho contribuciones importantes en el campo de la partería. Tendrán derecho a voz en las asambleas de que formen parte.

Asociadas aliadas: las personas que, no siendo parteras, han demostrado deseo de promover la visión de la partería conforme al objeto e ideología de esta asociación. Tendrán derecho a voz en las asambleas de que formen parte.