¿POR QUÉ UNA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS EN PARTERÍA?

La ASOCIACIÓN MEXICANA DE PARTERÍA, quiere que las personas reciban una atención segura y profesional. Por ello, proponemos la certificación de competencias en partería. Es un estándar laboral que todas las parteras deben cumplir ya sea en el hospital, en el centro de salud, en la casa o en la comunidad.

Todas las parteras de México, no importando su camino de formación, respetando la igualdad, la diversidad y sus derechos humanos tienen oportunidades para mejorar su práctica y generar la confianza en la profesión.

La visión es que cada asociada activa de la AMP sea certificada en esas competencias laborales. Al certificarte tu demuestras que tienes las competencias básicas, según nuestro estándar laboral.

Puedes contactar a ampconsejodirectivo@gmail.com para mayor información de ese proyecto tan valioso.

Te invitamos a que te involucres y pidas información en la Asociación Mexicana de Partería.

En 2018 la certificación ya estará disponible.